PRENSA > NOTICIAS

NOTICIAS



Ramon Soler celebra la Convención Nacional de Ventas 2018
El pasado 23 y 24 de febrero el fabricante nacional de grifería celebró la Convención Nacional de Ventas 2018 en el Hotel Meliá Barcelona Sky.

En la presentación del evento, el Director General, Jordi Soler Fornt, pronunció un discurso destacando la fuerte evolución en ventas durante los últimos años y sobre todo los cambios internos estructurales que permitirán seguir evolucionando fuertemente durante los próximos 5 años.

Durante la Convención, se presentó el Catálogo-Tarifa 2018 de la firma, que entrará en vigor el 15 de Marzo de 2018, en el que la firma, en su constante evolución incorpora novedades siguiendo su línea competitiva en diseño y tecnología. Un nuevo catálogo en el que destacan un gran número de novedades como la ampliación de la oferta en empotrados, el nuevo empotrado para lavabo en la serie Gaudí; las nuevas referencias con caños largos de 24 cm en empotrados de lavabo y la ampliación de la gama Blautherm. Asimismo, también incluye nuevos modelos en griferías de cocina como la nueva colección en acero inoxidable macizo, destacando el grifo semiprofesional con salida para agua filtrada así como la nueva serie de grifería electrónica Soltronic.


Ramon Soler exhibe sus novedades en ARCHITECT@WORK Barcelona 2018
ARCHITECT@WORK es un concepto de evento exclusivo con un formato totalmente original, dirigido a arquitectos, interioristas y diseñadores. El evento de gran éxito en toda Europa, contará con las últimas novedades de las marcas más prestigiosas del mundo de la arquitectura y del interiorismo, ofreciendo un escaparate único, con los diseños y productos más innovadores del mercado.

Para esta ocasión, Ramon Soler presentará una importante innovación incluida en el monomando de la exclusiva colección Alexia, el Sistema S3 de Apertura en frío, con ahorro de agua y energía. Este sistema consiste en una combinación eficiente que incluye sistemas de apertura central en frío y tope intermedio (apertura escalonada o en dos fases). Los sistemas de apertura en frío evitan el consumo innecesario de agua caliente, con el correspondiente ahorro de energía y respeto al medio ambiente.

El Sistema S3 de Apertura en frío, de ahorro de agua y energía de apertura en frío incorporado en el monomando de lavabo Alexia es idóneo para Hotel. Este sistema puede ahorrar en los grifos de lavabo hasta el 90 % del agua caliente y además, como el monomando dispone del sistema de doble accionamiento S2, puede ahorrar hasta un 40% de agua.

Alexia presenta un diseño inspirado en formas cónicas y ergonómicas, prestando atención a cada detalle de la grifería, para conseguir un estilo delicado y un volumen esbelto, con un caño cónico que acaba coronado por una maneta de líneas suaves y minimalistas. Los volúmenes del grifo y el juego de dimensiones de sus partes hacen de Alexia un grifo de una armonía ideal, logrando un confort total para el usuario.


Éxito de Ramon Soler en ISH
Ramon Soler sorprende con una amplia gama de nuevos rociadores de diseño extrafino que ofrecen sensaciones únicas, gracias a sus grandes dimensiones y su finísimos, con tan solo 2 mm de grosor

Ramon Soler® hace gala de su larga trayectoria en ISH, donde exhibe un stand de tendencia, que une la frescura de la selva con la elegancia urbana del hormigón. Un espectacular stand en el que destacan las nuevas Islas Premium RS Space, los módulos expositores de la firma, que transmiten su carácter rompedor, diseñadas mediante composiciones cúbicas en blanco y negro puro.

La firma presenta en el impactante stand un amplio catálogo de novedades que no dejan indiferente a nadie, superando las más altas expectativas.

En este stand que refleja el carácter innovador de Ramon Soler® los visitantes encuentran nuevas colecciones como BOLD, un rociador de diseño exclusivo con una estética realmente cautivadora, y ALEXIA, que destaca por sus cuatro alturas XL L M S y un volumen de líneas puras.

Ramon Soler® sorprende con una amplia gama de nuevos rociadores de diseño extrafino que ofrecen sensaciones únicas, gracias a sus grandes dimensiones y su finísimos, con tan solo 2 mm de grosor.

Los visitantes pueden conocer de primera mano cada una de las piezas de la firma en un stand de esencia minimalista y selvática, que ofrece una gran facilidad de visión y circulación gracias a las nuevas Islas Premium RS Space.


Ramon Soler® en Casa FOA Chile
RS Cross fue la colección elegida para el espacio The Loft de ZUNIGA STUDIO, ganador del Premio Nuevo Talento 2017

Ramon Soler estuvo presente, del 18 de agosto al 10 de septiembre, en la edición 2017 de Casa FOA – Diseño Chileno, en un lugar icónico como es el ex edificio Consistorial de Lo Barnache de Santiago de Chile. De la mano de ZUNIGA STUDIO y su colaborador chileno Duomo, la firma estuvo representada con la grifería de cocina de la serie RS-Cross, como una opción ideal para su espacio The Loft. El estudio ZUNIGA STUDIO, además, ha ganado el Premio Nuevo Talento 2017 en Casa FOA Chile. Según fuentes del estudio de interiorismo ZUNIGA STUDIO, la serie RS Cross de Ramon Soler "cuenta con unas líneas simples y suaves que se complementan de buena manera al proyecto, otorgando distinción y gran diseño a nuestra cocina. Las manetas en forma de cruz son la evolución perfecta de un clásico, ideal para espacios contemporáneos".

La nota distintiva de RS Cross es su maneta en forma de aspa, un clásico que no pasa de moda gracias a la definición de sus formas, mucho más depuradas. Así, su maneta es una cruceta que combina a la perfección el plano cortado con la línea curva. Un tipo de diseño soft de absoluta tendencia, con la finalidad de adaptarse a ambientes contemporáneos, donde la presencia de estas piezas bimando, de fuerte carga visual, no pasa desapercibida. De esta manera, RS Cross se convierte en una grifería emblemática que nace de la evolución de las clásicas griferías bimandos de Ramon Soler.


RAMON SOLER, ALEXIA, LA GRIFERIA DE CUATRO ALTURAS
En esta ocasión, la firma presenta una colección de griferías, con estética esbelta e inspiradora, que promete conquistar los baños más exclusivos.
Se trata de Alexia, diseñada por Carmen Barasona, que se ha inspirado en formas cónicas, prestando atención a cada detalle de la grifería, para conseguir un efecto delicado. Con ello, ofrece un caño cónico que acaba coronado por una maneta de líneas suaves y minimalistas, de tal manera que tanto los volúmenes del grifo como el juego de dimensiones. Como diseñadora especializada en interior design, Carmen Barasona piensa en las diferentes posibilidades de diseño a la hora de crear una zona de lavabo, de tal manera que ha hecho de Alexia la colección idónea, pues está disponible en cuatro tamaños, siempre pensando en las necesidades del cliente. La colección arranca desde el tamaño S para pasar al M y L, llegando al XL, por lo que esta familia puede adaptarse tanto a un lavabo de bol como a diferentes tamaños de lavabos tradicionales.