PRENSA > NOTICIAS

NOTICIAS



Ramon Soler® expondrá sus novedades en su Stand F629 en la próxima edición de REBUILD, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre 2021 en Madrid - IFEMA.
REBUILD 2021 es el evento de innovación para impulsar la transformación de la edificación, tiene como gran protagonista y principal reto, la construcción sostenible. Los nuevos modelos de descarbonización, la construcción circular, la consecución de los ODS y el diseño de espacios saludables son algunos de los retos que planteará el Foro de Sostenibilidad by GBCe en el marco del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Ramon Soler® tiene más de 130 años de experiencia en el diseño y fabricación de grifería, y sistemas de hidroterapia; que destacan por ser productos ecoeficientes, estéticos, confortables y de alta fiabilidad. La firma expondrá sus últimas novedades, entre las que destacarán los acabados especiales – negro mate, níquel, cobre y oro cepillado – que este año se extienden a más colecciones, reforzando así el liderazgo de la firma en cuanto a diseño y especialización.

En su stand podrás disfrutar de las griferías de cocina Magnet Kitchen, ganadoras del premio de Diseño iF Design Award 2021. Se expondrán en los acabados negro mate, cobre y níquel cepillado. En la visita podrás ver también la completa colección Urban Chic con los nuevos acabados negro mate y oro cepillado, que están gustando mucho a arquitectos y a interioristas. También se expondrá la colección Blautherm. Los kits Blautherm son conjuntos de ducha pensado para la máxima comodidad y optimización de materiales y recursos en su instalación. Incluye columnas de ducha y una interesante variedad de conjuntos empotrados termostáticos y monomandos. La firma desembarca en Madrid con el objetivo de aportar frescura, elegancia, diseño y tecnología.

El espacio de Ramon Soler® cuenta con un diseño que refleja el espíritu innovador y siempre elegante, de la firma. Los materiales utilizados, reflejan la esencia minimalista y pura de la compañía, con diseño y sostenibilidad. Sus acabados negro alto brillo y hormigón, acompañar la imagen de la firma. El mobiliario se sustenta sin necesidad de unas paredes que lo aguanten y además, incluye una televisión, para la visualización y explicación extendida de las nuevas patentes y novedades. 

Ver notícia >>


Magnet Kitchen de Ramon Soler® galardonado con el premio iF DESIGN AWARD 2021
Ramon Soler® ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el prestigioso Premio iF DESIGN AWARD 2021, reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño.
Magnet kitchen de Ramon Soler® ha sido galardonado con un premio DESIGN AWARD 2021 otorgado por un jurado internacional formado por 98 prestigiosos expertos del mundo del diseño, provenientes de más de 20 países. 

La colección de grifos de cocina con mezclador monomando lateral, destaca por incluir un innovador sistema de imanes, el cual permite volver a su posición inicial el caño, con facilidad cuando su uso finaliza, gracias a la acción de un eficaz imán de neodimio. Estos imanes se encuentran recubiertos de teflón para un ajuste suave y son imanes calibrados. El caño mantiene su posición siempre gracias al golpe de ariete.

Magnet Kitchen es un grifo de diseño con una clara estética industrial que completa la cocina para hacer de la rutina diaria una experiencia confortable. Para potenciar la ergonomía y facilidad de uso del grifo, se incluye un caño alto giratorio 360º siempre fabricado de silicona negra, lo que le proporciona una máxima flexibilidad que junto con la duchita extraíble, será idóneo tanto para lavar grandes utensilios de cocina como alimentos. 

Los grifos de cocina Magnet Kitchen han sido elogiadas por su innovadora tecnología y avanzado diseño. La competición en esta edición ha resultado muy feroz: casi 10.000 referencias desde 52 países concursaron para conseguir el deseado distintivo y sello de excelencia de calidad en el diseño.

Con este ya son dos premios consecutivos iF Design Award, ya que Ramon Soler® ha ganado el iF Design Award 2020 con su grifería Urban Chic y ahora  han premiado su innovadora grifería de cocina Magnet Kitchen en el 2021,  en la categoría de producto a los grifos de cocina.  

El prestigioso fabricante de griferías de Barcelona está de celebración porque es muy importante para Ramon Soler® conseguir una vez más el premio iF Design Award con una reputación reconocida internacionalmente como sello de excelencia en diseño.

La colección de grifos de cocina extraíble con el exclusivo e innovador sistema de imanes, está disponible en acabado cromado de alta resistencia y en nuevos acabados, inspirados en las tendencias globales de diseño que confieren a cocinas la esencia de la sofisticación: acabado níquel cepillado, que aporta una belleza atemporal y un aspecto artesanal. Cobre satinado, un acabado que no pasará desapercibido combinando a la perfección con el caño negro de silicona. Y negro mate, el color de la elegancia inmaculada.

Es importante destacar que todos los acabados de esta grifería son antibacterianos y resistentes a los arañazos, características que lo convierten en la grifería idónea para tratar con alimentos y además en un grifo muy resistente. 

Ver notícia >>


Ramon Soler® se suma a la revolución del BIM
Ramon Soler® una de las marcas más reconocidas en el sector de la grifería, con un recorrido histórico de más de 130 años y con un constante e insaciable espíritu de mejora y adaptabilidad al sector, ya forma parte de la nueva era de la construcción digital, modelando gran parte de sus productos en formato BIM. Desde el año 2006 Ramon Soler® tiene un departamento específico de Contract, donde la atención al profesional, arquitectos, proyectistas o interioristas es el objetivo, y por ello BIM (Building Information Modeling) es una herramienta indispensable para poder ofrecer sus productos a estos profesionales, y que puedan hacer uso de ellos en la creación y gestión de los proyectos de construcción, pudiendo centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital. 

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación. Los objetos BIM ayudan a visualizar y presentar la idea de la construcción, así como a crear modelos 3D inteligentes para la elaboración de la documentación de la obra. Contienen todas las propiedades del producto relevantes para la planificación, detalles como el material, las dimensiones y las prestaciones. 

Actualmente en Ramon Soler® cuentan con un gran número de referencias BIM, con la representación más importante de sus productos, donde sus diferentes modelos permiten al profesional poder contar con la firma para todo tipo de proyectos, desde los más exclusivos, PRESS donde pueden aportar productos de hidroterapia con un diseño diferenciado y vanguardista, y ahora además griferías que están a la última tendencia por su gama de acabados de excelente calidad, como el acabado negro mate, oro cepillado o níquel cepillado, hasta productos más enfocados a promociones más comerciales, siempre con unos estándares de calidad inmejorables. 

En definitiva, el objetivo de esta nueva concepción en su metodología de trabajo es, sin duda, facilitar a los profesionales del sector de la construcción, trabajar con productos Ramon Soler® aportándoles así un valor añadido. Anteriormente, habían trabajado con herramientas CAD que se habían ido implantando generalmente en todos los estudios de arquitectura, constructoras e ingenierías del sector de la construcción, entre otros profesionales. Pero aunque siga siendo útil, el nivel tecnológico que ofrecen estas aplicaciones resulta limitado, sobre todo teniendo en cuenta la importancia creciente de la gestión de las infraestructuras construidas. Por este motivo, la firma está presente en plataformas como BIMobject, la plataforma más utilizada por los mejores arquitectos, proyectistas e interioristas, y además es una plataforma internacional, que es prioritario para la firma, ya que trabajan a nivel mundial. Para Ramon Soler® es primordial apostar por la plataforma y actualizarse al ritmo que avanza la digitalización, que ya no es el futuro sino el presente.
Rinnovato l'accordo ANGAISA - BIMobject - Servizi ANGAISA s.r.l.
Pulsa aquí para acceder al perfil BIMobject de Ramon Soler®.

Para Ramon Soler® la herramienta BIMobject es ideal para poder aportar su digitalización al sector. La digitalización en el sector de la construcción ha sido y está siendo un gran avance para poder permitir una relación técnica entre fabricante y profesional, además cada vez es más indispensable para diferentes proyectos, como los proyectos públicos donde sin BIM no es posible posicionarse en los mismos, ya que como hemos comentado anteriormente BIM permite gestionar todos los ciclos del proyecto, y a posteriori, su vida útil.

Ver notícia >>


Ramon Soler® colabora en la lucha contra el Covid-19 donando griferías electrónicas con sensor contactless para centros sanitarios y sociales
Fruto de su compromiso con la Sociedad, Ramon Soler® ofrece a los asociados de La Unió Catalana d’Hospitals una serie de griferías con sensor contactless y otros elementos para centros sanitarios y sociales, que no necesitan el contacto con la superficie. Entre los elementos donados hay griferías electrónicas de lavabo, que se activan mediante un sensor sin necesidad de tocar la grifería. También, se han cedido pulsadores electrónicos de pared para urinarios, que tampoco necesitan ser tocados. Y por último, griferías contactless electrónicas para lavabos encastrados, que del mismo modo, no necesitan el contacto para su activación. 

Con esta donación, Ramon Soler® fabricante de griferías con 130 años de historia, aporta su granito de arena para combatir el Covid-19, la pandemia mundial que está sacudiendo a la humanidad. En estos momentos de emergencia sanitaria, cooperan más que nunca para ofrecer abastecimiento, mediante compra, aportaciones y colaboraciones, entre empresas que abastecen el equipamiento para el sistema sanitario y social de Cataluña.

Las entidades que recibirán la donación serán: Consorci Hospital Clínic de Barcelona, Fundació Gestió Sanitaria Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Fundació ASPACE Catalunya, Parc Sanitari Pere Virgili, Grupo Sant Pere Claver, Fundación Sant Francesc d’Assís, Consorci Sanitari Alt Penedès i Garraf, Centro Sanitario Solsonés, i Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, entre otros. Ramon Soler® se suma a la causa donando griferías con sistema electrónico, muy útiles en las zonas comunes de aseos públicos, ya que tienen la gran ventaja de que se accionan sin necesidad de contacto con la superficie, pues se accionan por célula fotoeléctrica. Una característica muy importante en los tiempos que corren, en los que la higiene y la seguridad prevalecen.

A diferencia de los grifos manuales, que a menudo se dejan funcionando o parcialmente abiertos, los grifos electrónicos se cierran automáticamente después del uso. Esto garantiza un ahorro importante de agua, generando más del 70% en comparación con los grifos que no son electrónicos.

Además, cuentan con un tiempo de flujo establecido electrónicamente cuando se activan e incluyen un límite de tiempo de seguridad ajustable, mediante control remoto, para prevenir la descarga continua de agua. Por defecto, si el sensor es cubierto más de 90 segundos, la salida del agua se cierra automáticamente, lo que previene cualquier riesgo de inundación. Los sistemas electrónicos tienen una serie de ventajas, respecto a los demás sistemas. Han sido pensados y diseñados atendiendo a las necesidades y demandas de los consumidores. Están preparados para que su función sanitaria sea extremadamente efectiva, segura y robusta a prueba de vandalismos. Son sistemas que prestan especial atención a la comodidad, gracias a la activación sin barreras y al regulador de temperatura, que ofrece la posibilidad de ajustar un máximo de hasta 50ºC. De esta forma, permiten el uso seguro y sin esfuerzo de los niños pequeños, ancianos y personas con discapacidad. Además, las series táctiles utilizan una tecnología electrónica que permite el reajuste una vez instalado, acorde con las necesidades de cada momento.

Ver notícia >>