SOBRE NOSOTROS > RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL


MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD
Ramon Soler asume su responsabilidad para con el Planeta, siguiendo criterios ecológicos y realizando productos eco-eficientes, que permitan optimizar los recursos, teniendo en cuenta la energía que se incorpora dentro de cada producto y los materiales que, durante las etapas de producción, requieran menos energía. La preocupación medioambiental y el poder ofrecer artículos sostenibles es uno de los objetivos de su filosofía, para lograr su fabricación y distribución de la manera más respetuosa con el entorno y de conformidad con la legislación actual.
COLABORACIONES
Ramon Soler es responsable de observar, escuchar y actuar, movilizándose no solo por el medio ambiente sino por la sociedad, apoyando los asuntos más diversos, a nivel regional, nacional e internacional. El objetivo es establecer y obtener una gran armonía con la sociedad actual, y ese compromiso se materializa también a través de colaboraciones y aportaciones que realiza a diferentes grupos y fundaciones.

FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) es una asociación que trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con ER en España. Esta Federación une a toda la comunidad de familias, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida.

FUNDACIÓN VICENTE FERRER (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas. Creada en 1996, es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción, cuya misión es erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, fomentando la cooperación.

BITS SIN FRONTERAS es una asociación civil de interés cultural y social, sin ánimo de lucro, que se creó en 1998 por la Delegación de España-Camerún de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. Esta asociación hace llegar al tercer mundo (especialmente África), la misma calidad de educación y enseñanza que se imparte en los colegios de Europa.

BOSCANA es un centro de educación y formación para personas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Nació en 1961 registrándose como Escuela de Educación Especial para pasar después a ofrecer Servicios de Terapia Ocupacional y Servicios Residenciales.

LA CASA DELS XUKLIS es una casa de acogida, fundada en 2011, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias, ofreciendo lo siguiente: servicio de psicopedagogía, servicio de atención psicológica y apoyo emocional, servicio de atención social, servicio de voluntariado y la realización de actividades terapéuticas y lúdico.