PRENSA > NOTICIAS

NOTICIAS



Ramon Soler® colabora en la lucha contra el Covid-19 donando griferías electrónicas con sensor contactless para centros sanitarios y sociales
Fruto de su compromiso con la Sociedad, Ramon Soler® ofrece a los asociados de La Unió Catalana d’Hospitals una serie de griferías con sensor contactless y otros elementos para centros sanitarios y sociales, que no necesitan el contacto con la superficie. Entre los elementos donados hay griferías electrónicas de lavabo, que se activan mediante un sensor sin necesidad de tocar la grifería. También, se han cedido pulsadores electrónicos de pared para urinarios, que tampoco necesitan ser tocados. Y por último, griferías contactless electrónicas para lavabos encastrados, que del mismo modo, no necesitan el contacto para su activación. 

Con esta donación, Ramon Soler® fabricante de griferías con 130 años de historia, aporta su granito de arena para combatir el Covid-19, la pandemia mundial que está sacudiendo a la humanidad. En estos momentos de emergencia sanitaria, cooperan más que nunca para ofrecer abastecimiento, mediante compra, aportaciones y colaboraciones, entre empresas que abastecen el equipamiento para el sistema sanitario y social de Cataluña.

Las entidades que recibirán la donación serán: Consorci Hospital Clínic de Barcelona, Fundació Gestió Sanitaria Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Fundació ASPACE Catalunya, Parc Sanitari Pere Virgili, Grupo Sant Pere Claver, Fundación Sant Francesc d’Assís, Consorci Sanitari Alt Penedès i Garraf, Centro Sanitario Solsonés, i Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, entre otros. Ramon Soler® se suma a la causa donando griferías con sistema electrónico, muy útiles en las zonas comunes de aseos públicos, ya que tienen la gran ventaja de que se accionan sin necesidad de contacto con la superficie, pues se accionan por célula fotoeléctrica. Una característica muy importante en los tiempos que corren, en los que la higiene y la seguridad prevalecen.

A diferencia de los grifos manuales, que a menudo se dejan funcionando o parcialmente abiertos, los grifos electrónicos se cierran automáticamente después del uso. Esto garantiza un ahorro importante de agua, generando más del 70% en comparación con los grifos que no son electrónicos.

Además, cuentan con un tiempo de flujo establecido electrónicamente cuando se activan e incluyen un límite de tiempo de seguridad ajustable, mediante control remoto, para prevenir la descarga continua de agua. Por defecto, si el sensor es cubierto más de 90 segundos, la salida del agua se cierra automáticamente, lo que previene cualquier riesgo de inundación. Los sistemas electrónicos tienen una serie de ventajas, respecto a los demás sistemas. Han sido pensados y diseñados atendiendo a las necesidades y demandas de los consumidores. Están preparados para que su función sanitaria sea extremadamente efectiva, segura y robusta a prueba de vandalismos. Son sistemas que prestan especial atención a la comodidad, gracias a la activación sin barreras y al regulador de temperatura, que ofrece la posibilidad de ajustar un máximo de hasta 50ºC. De esta forma, permiten el uso seguro y sin esfuerzo de los niños pequeños, ancianos y personas con discapacidad. Además, las series táctiles utilizan una tecnología electrónica que permite el reajuste una vez instalado, acorde con las necesidades de cada momento.

Ver notícia >>


Ramon Soler® estará presente en la próxima edición de CEVISAMA
CEVISAMA es el Salón Internacional de Cerámica que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero del 2019, en Valencia.
Ramon Soler®  estará presente en la próxima edición de CEVISAMA, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero del 2019, en Valencia.

CEVISAMA es el Salón Internacional de Cerámica que reúne los productos más punteros de la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos. Con 36 años de experiencia como certamen monográfico del sector cerámico. Es un escaparate internacional de referencia en revestimientos cerámicos, equipamiento de baño, piedra natural, materiales, utillaje y maquinaria cerámica. Consolidada como cita clave anual para los profesionales, la feria recibe cada año a profesionales de 140 países, más de 90.000 visitantes profesionales, y más de 800 marcas expositores, en una superficie comercial de más de 10.000m².

Ramon Soler®, tiene más de 128 años de experiencia en el diseño y fabricación de grifería, y sistemas de hidroterapia; que destacan por ser productos ecoeficientes, estéticos, confortables y de alta fiabilidad.

La firma, presentará sus últimas novedades, entre las que destacará: las elegantes líneas de la colección ALEXIA, los monomandos y empotrados termostáticos con placa Superslim, los rociadores UltraSlim de acero inoxidable (merecedores del Premio NAN Arquitectura 2017), las columnas para baño y lavabo con diseños que son pura tendencia y múltiples novedades en la gama de hidroterapia. Rociadores de hidroterapia con efecto lluvia, cascada o nebulizador. Entre los que destacamos diseños exclusivos como BOLD, RC o RICKS.

Ramon Soler® desembarca en Valencia con el objetivo de aportar frescura, elegancia, diseño y tecnología.

El espacio de Ramon Soler® cuenta con un diseño que refleja el espíritu innovador y siempre elegante, de la firma. Los materiales utilizados, reflejan la esencia minimalista y pura de la compañía, con diseño y sostenibilidad.

 

Visítanos en el Stand E117 Pabellón N2-P6 de CEVISAMA 2019

Fechas

Del 28 de enero al 1 de febrero de 2019

Ver notícia >>


Ramon Soler exhibe sus novedades en ARCHITECT@WORK Barcelona 2018
ARCHITECT@WORK es un concepto de evento exclusivo con un formato totalmente original, dirigido a arquitectos, interioristas y diseñadores. El evento de gran éxito en toda Europa, contará con las últimas novedades de las marcas más prestigiosas del mundo de la arquitectura y del interiorismo, ofreciendo un escaparate único, con los diseños y productos más innovadores del mercado.

Para esta ocasión, Ramon Soler presentará una importante innovación incluida en el monomando de la exclusiva colección Alexia, el Sistema S3 de Apertura en frío, con ahorro de agua y energía. Este sistema consiste en una combinación eficiente que incluye sistemas de apertura central en frío y tope intermedio (apertura escalonada o en dos fases). Los sistemas de apertura en frío evitan el consumo innecesario de agua caliente, con el correspondiente ahorro de energía y respeto al medio ambiente.

El Sistema S3 de Apertura en frío, de ahorro de agua y energía de apertura en frío incorporado en el monomando de lavabo Alexia es idóneo para Hotel. Este sistema puede ahorrar en los grifos de lavabo hasta el 90 % del agua caliente y además, como el monomando dispone del sistema de doble accionamiento S2, puede ahorrar hasta un 40% de agua.

Alexia presenta un diseño inspirado en formas cónicas y ergonómicas, prestando atención a cada detalle de la grifería, para conseguir un estilo delicado y un volumen esbelto, con un caño cónico que acaba coronado por una maneta de líneas suaves y minimalistas. Los volúmenes del grifo y el juego de dimensiones de sus partes hacen de Alexia un grifo de una armonía ideal, logrando un confort total para el usuario.

Ver notícia >>


Ramon Soler® en Casa FOA Chile
RS Cross fue la colección elegida para el espacio The Loft de ZUNIGA STUDIO, ganador del Premio Nuevo Talento 2017

Ramon Soler estuvo presente, del 18 de agosto al 10 de septiembre, en la edición 2017 de Casa FOA – Diseño Chileno, en un lugar icónico como es el ex edificio Consistorial de Lo Barnache de Santiago de Chile. De la mano de ZUNIGA STUDIO y su colaborador chileno Duomo, la firma estuvo representada con la grifería de cocina de la serie RS-Cross, como una opción ideal para su espacio The Loft. El estudio ZUNIGA STUDIO, además, ha ganado el Premio Nuevo Talento 2017 en Casa FOA Chile. Según fuentes del estudio de interiorismo ZUNIGA STUDIO, la serie RS Cross de Ramon Soler "cuenta con unas líneas simples y suaves que se complementan de buena manera al proyecto, otorgando distinción y gran diseño a nuestra cocina. Las manetas en forma de cruz son la evolución perfecta de un clásico, ideal para espacios contemporáneos".

La nota distintiva de RS Cross es su maneta en forma de aspa, un clásico que no pasa de moda gracias a la definición de sus formas, mucho más depuradas. Así, su maneta es una cruceta que combina a la perfección el plano cortado con la línea curva. Un tipo de diseño soft de absoluta tendencia, con la finalidad de adaptarse a ambientes contemporáneos, donde la presencia de estas piezas bimando, de fuerte carga visual, no pasa desapercibida. De esta manera, RS Cross se convierte en una grifería emblemática que nace de la evolución de las clásicas griferías bimandos de Ramon Soler.

Ver notícia >>